Dictan auto de no vinculación a proceso al Dr. Mireles

Algunos delincuentes también son víctimas: Mireles

Mar. 21. 2018. 18:38
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El doctor José Manuel Mireles Valverde aseguró que algunos delincuentes también han sido víctimas de la violencia, por lo que pueden ser sujetos a un proceso de amnistía y diálogo para que se reintegren a la sociedad.

 

En entrevista el ex vocero del movimiento de autodefensas aseguró que a través de la Fundación Mireles se buscará impulsar un proyecto de diálogo para consolidar la paz en Michoacán, con la ayuda primordial de la ciudadanía.

 

“Hay que saber qué quiere decir delincuente y qué criminal, son dos cosas distintas, todos los delincuentes son víctimas y obviamente se les tiene que dar amnistía”, dijo Mireles, “los criminales son otra cosa, ellos ya degollaron gente, ya descuartizaron gente, ya presumieron cabezas, hicieron amenazas públicas, yo no los perdonaría”.

 

El líder del movimiento de autodefensas en Tepalcatepec recordó que durante este proceso muchos delincuentes fueron perdonados por el Gobierno Federal, de la mano del ex comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que nunca pagaron por sus crímenes.

 

“Sí se les tiene que castigar pero en la medida de los crímenes cometidos”, aseguró el doctor Mireles, quien está de acuerdo en el proyecto de amnistía planteado por el aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Incluso señaló que también líderes de cárteles podrían participar en los diálogos de paz de ser necesario pero primero tienen que ser las verdaderas víctimas y las personas del pueblo quienes inicien el proceso de perdón y reconciliación.

Compartir en: