fbpx

Aún sin definir, postura del GPPRD frente a Guardia Nacional

Ene. 07. 2019. 13:19
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso Federal aún no cuenta con una postura respecto a si apoyará o no la ley que daría vida a la figura de la Guardia Nacional, aseveró el diputado federal Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, refirió que aún no se han generado consensos entre los integrantes de la bancada, por lo que insistió en que es muy pronto para emitir una postura al respecto.

Si bien reconoció que es precisamente la seguridad uno de los temas torales que deberá atender la administración federal, refirió que se tendrá que establecer una ruta que permita dar certeza al respeto a los derechos humanos.

A pregunta expresa, evitó posicionarse respecto a si en lo personal apoya o no la iniciativa, sin embargo enfatizó que en algunos municipios es necesaria la presencia del Ejército para salvaguardar a los ciudadanos, por lo que dejó entrever que podría apoyar dicha moción.

Además, recordó que el próximo 15 y 16 de enero habrá un periodo extraordinario de sesiones, en las que se buscará aprobar dicha ley.

Y es que cabe recordar que para aprobar la ley, se requiere de dos terceras partes de los diputados, por lo que enfatizó en que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no podrá utilizar la aplanadora, si no que requerirá de construir acuerdos con las demás fuerzas políticas.

Así pues, concluyó que será hasta el próximo 14 de enero que los legisladores del PRD se reunirán para definir una ruta a seguir, por lo que hasta la fecha no se descarta que podrían apoyar la iniciativa de Morena.


Compartir: