fbpx
Capacita Segob a personal de Semigrante en derechos humanos

Capacita Segob a personal de Semigrante en derechos humanos

Abr. 01. 2019. 06:41
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, a de abril de 2019.- La Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, brindó una charla informativa a personal de base, eventual y de estructura de la Secretaría del Migrante en temas relacionados con la materia.

Lo anterior, indicó la titular de esta unidad, Karla Sánchez Hernández, en cumplimiento al Programa Estatal de Derechos Humanos, así como al Programa de Capacitación 2019 y en apego al compromiso de la Secretaría de Gobierno, en cuanto a la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Con actividades como esta, continuaremos construyendo una cultura basada en el respeto de los derechos humanos y la garantía de igualdad entre mujeres y hombres en todas y cada una de las áreas del quehacer de la administración pública, encabezada por Silvano Aureoles Conejo”, complementó.

Para llevar a cabo esta capacitación se constituyó en las oficinas de la Secretaría del Migrante, la jefa del Departamento de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Mónica Luquín Servín, quien habló de la importancia de realizar estas actividades al interior de la administración pública estatal.

“Es continuar con la sensibilización en estos temas, generando un cambio desde la trinchera de cada servidora o servidor público y desarrollo positivo, siempre en el marco del respeto a los derechos fundamentales”, apuntó.

Consideró además como necesario que las personas que brindan servicio público, cuenten con las herramientas suficientes a fin de identificar y reconocer las desigualdades entre hombres y mujeres, con plena conciencia de su compromiso personal y con ello, promover una mejora en la cultura institucional de pleno respeto a los derechos humanos.

Las y los servidores públicos capacitados, escucharon diversas ponencias con temáticas de Derechos Humanos, Igualdad entre Mujeres y Hombres, y Trata de Personas, sin embargo, en días próximos, de nueva cuenta serán visitados para abordar la Alerta de Violencia de Género y la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.