fbpx

Cerrará 2018 con dos mil 160 quejas ante la CEDH

Dic. 17. 2018. 15:08
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- 2018 cerrará con dos mil 160 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseveró el presidente de la dependencia, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista refirió que dicho número ha sido una constante durante los últimos años, ya que recordó, durante 2017 se llegó a un porcentaje similar, lo que a su consideración, habla de falta de compromiso por parte de las instituciones gubernamentales.

Por su parte, a pregunta expresa sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevó el primer lugar en quejas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el segundo lugar, en tercero la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) el cuarto lugar y en quinto el sistema penitenciario.

Abundó que hubo un incremento en las quejas por uso desproporcionado de la fuerza pública, detenciones ilegales, así como servicios públicos deficientes.

Por último, refirió que la Policía Municipal de Morelia cerró el año con 50 quejas, de las cuales 41 corresponden a la administración del independiente Alfonso Martínez Alcázar, mientras que nueve corresponden a la actual administración.

Compartir: