fbpx
Confirman postulación de Solalinde para Premio Nobel de la Paz

Confirman postulación de Solalinde para Premio Nobel de La Paz

Mar. 11. 2017. 22:04
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Confirman postulación de Solalinde para Premio Nobel de la Paz

 

Morelia.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que la postulación del padre Alejandro Solalinde Guerra al Premio Nobel de la Paz 2017 fue aceptada por el Comité Noruego del Nobel.

La postulación fue presentada por la UAEM, en donde el padre Alejandro Solalinde estudió en la Facultad de Humanidades y de dónde recibió un doctorado honoris causa debido a su trabajo por los Derechos Humanos de los migrantes.

“Gran compromiso que asumo con toda humildad en favor siempre de las víctimas”, escribió Solalinde a través de su cuenta de Twitter al compartir la noticia de su postulación aceptada por el Comité Noruego.

El 3 de junio de 2016, el alberge Hermanos en el Camino y la Universidad del Estado de México firmaron un convenio para que los egresados de la Facultad de Humanidades hicieran sus prácticas apoyando a los migrantes.

A partir de ese momento, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, aseguró que buscarían la postulación del padre Solalinde para el Premio Nobel de la Paz, sin embargo fue hasta este viernes 10 de marzo que se dio a conocer la confirmación.

“Desde el año pasado nos dimos a la tarea de realizar todo el contexto que rodea la actividad del padre Alejandro Solalinde y decidimos postularlo con el comité del Premio Nobel”, dijo el rector.

“Queremos y deseamos que se le reconozca en toda la actividad que lleva a cabo de protección de los derechos humanos, de la dignidad humana de los migrantes de Centroamérica a Estados Unidos”.