fbpx
Arantepacua cuenta con Guardia Comunitaria

Exige Arantepacua liberación de comunero

Nov. 23. 2020. 20:37
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La comunidad indígena de Arantepacua exige la liberación de uno de sus comuneros detenido el pasado miércoles 18 de noviembre en medio de las protestas estudiantiles.

El joven estudiante de la comunidad participaba en las protestas de los normalistas en la caseta de peaje de Panindícuaro y fue arrestado por su presunta participación en el delito de lesiones y ataque a las vías de comunicación.

“Nosotros estamos exigiendo la liberación del compañero, ya no como estudiante sino como un comunero, cómo comunidad nos estamos movilizando para que sea liberado”

aseguraron las autoridades comunales.

Los comuneros indígenas negaron los cargos que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) al comunero, delitos por los que fueron vinculados a proceso los 64 normalistas detenidos durante la manifestación.

Este lunes 23 de noviembre, los comuneros acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde las autoridades comunales de Arantepacua hicieron la solicitud de que fuera liberado el joven estudiante.

Cabe señalar que 43 de los 64 estudiantes fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño doloso en las cosas, mientras a otros 14 además les imputan el cargo de lesiones calificadas y a los otros 7 además los acusan de robo y privación ilegal de la libertad.

Compartir en: