Víctor Manuel Serrato Lozano

Finanzas sanas y una institución autónoma, legado de Víctor Serrato Lozano

Dic. 12. 2019. 17:08
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir en:

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano, afirmó que su legado es dejar una institución con finanzas sanas y con autonomía plena que exigió el respeto de los derechos humanos.

Antes de concluir su encargo, idimedia realizó una entrevista con el hoy ex titular de la CEDH, quien dijo que no utilizó a la comisión para hacerle campaña a ningún aspirante al cargo de ombusperson del período 2019 al 2023.

En entrevista, Serrato Lozano perjuró que nunca recibió línea del titular del Ejecutivo de Michoacán y tampoco funcionarios estatales de las áreas de seguridad o procuración de justicia para no acatar una recomendación, en no emitirla o en pedir apoyo para algún tema delicado de violación de derechos humanos por parte de funcionarios estatales.

Serrato afirmó que dejó varias acciones que deja al nuevo o nueva titular como son: Los diagnósticos penitenciarios y a los centros de salud.

Dijo que promovió un recurso para que el Estado de Michoacán regresará la nómina magisterial a la Federación, para no afectar el derecho a la educación y tampoco se afecten otros derechos humanos ante la falta de recursos que requiere la administración estatal.

Compartir en: