fbpx
Investigan agresión contra cadete en Michoacán

Investigan agresión contra cadete en Michoacán

Ene. 24. 2019. 13:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La cadete Olga N. sufrió el desprendimiento parcial de su oreja luego de ser agredida por un instructor del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

La mujer estaba en práctica de tiro y manejo de armas de fuego pero falló la prueba al intentar desarmar un arma correctamente por lo que su instructor la agarró del oído y la jaloneó varias ocasiones, provocándole lesiones.

El maestro identificado como José Luis G. continuó con la agresión física y verbal hasta que le provocó laceración en la oreja derecha, por lo que tuvo que ser trasladada al área médica del IEESSPP para coserle la piel aplicando cuatro puntos.

Investigan agresión contra cadete en Michoacán
www.idimedia.com

Las imágenes de las heridas de la mujer provocaron indignación en redes sociales, por lo que el caso llegó hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que levantó la queja MOR/077/2019.

La queja se hizo por violación al derecho a la dignidad, a la legalidad y la seguridad jurídica; así como por tratos crueles, inhumanos y degradantes; así que la CEDH ya investiga lo ocurrido.

“La Visitaduría Regional de Morelia emitió medidas de protección a efecto de que se preserve la integridad de la cadete y se eviten actos de revictimización; para que se le otorguen las facilidades para llevar cabo el tratamiento médico y psicológico correspondiente; y para garantizar que concluya su instrucción policial”, informó la CEDH.

Mientras tanto ya se pidió la destitución del instructor y el IEESSPP, una de las joyas de la corona de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, está en la mira por casos de maltrato contra los futuros policías de la entidad.

Compartir: