fbpx

Neuropediatría del IMSS, Jalisco, pide intervención de CEDHJ

Nov. 27. 2019. 17:50
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Cortesía: Víctor Galindo (Todo en Noticia)

Este medio día, el Neurólogo Pediatra, Dr. José de Jesús Colón Pérez se dio cita ante la oficialía de partes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para interponer ante esta instancia, la denuncia correspondientes por la reciente intimidación acontecida ayer martes 26 de noviembre, derivada de una información fundamentada y documentada, del constante «terrorismo» administrativo que se ha desatado en contra del galeno, quien haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, hizo del conocimiento público los pormenores represivos de que ha sido víctima.

El médico especialista afectado, funge actualmente, y pese a todas las adversidades como el único Neurólogo pediatra asignado al área de pediatría del Centro Medico Nacional de Occidente para el turno vespertino; se trata de un profesional de la medicina certificado por la Academia Mexicana de Neurología y por la Academia Mexicana de Pediatría; también es integrante de Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, vocal en el Colegio de Neurólogos de Jalisco y miembro del comité certificador de neurólogos del estado de jalisco.

«Esto significa que a todos los neurólogos pediatras que se desempeñan en el área de pediatría y los que se encuentran asignados a la torre de especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, A TODOS ESOS NEURÓLOGOS YO LOS CERTIFIQUÉ»

explicó el especialista certificado.

La trayectoria profesional del Dr. Colón Pérez, de un tiempo a la fecha, ha sido colocada en entre dicho, convirtiéndose en el «blanco a destruir» por parte de la institución; abusos, injurias, amenazas, hostigamiento, desprestigio, acusaciones sin fundamentación, represión, acoso laboral y jurídico, conforman todo este «terrorismo» amafiado, donde conjuntamente, personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se han confabulado para dejar en total estado de indefensión al personal que les resulta «incomodo» para sus manejos irregulares.

Una vez que en redes sociales y medios locales informativos, hicieron pública esta problemática alrededor del medio día del martes, horas más tarde, hasta el consultorio del Dr. José de Jesús Colón Pérez, se presentó un representante del área jurídica del IMSS Jalisco, quien se identificó como el Lic. Víctor Zepeda, para entregar un citatorio intimidante al médico especialista, por haber revelado públicamente los nombres del personal administrativo del seguro social, las áreas a las que corresponden, así como haber revelado lo que ellos consideran información interna, además en el citatorio se le informó de supuestos nuevos seis casos de inconformidad de derecho habientes en su contra, poniendo el jueves 28 de este mes, como fecha límite para presentarse a dar explicación de su desacuerdo ante la institución.

Y es que las medidas aplicadas en contra del médico especialista, han repercutido progresivamente en el desempeño de las actividades profesionales, al carecer del equipamiento y los recursos necesarios para otorgar su actividad de manera digna, de manera económica al ser sancionado injustamente negándole sus prestaciones de Ley, como aguinaldo, vacaciones y otros logros sindicales obtenidos, así lo da a conocer el Neuropedíatra Colón Pérez.

«El haber canalizado una situación ajena al área de mi desempeño, me generó un proceso administrativo, del que se derivaron 5 notas de demerito, dichas notas de demerito equivalen a una sanción de 5 días de aguinaldo descontados, y ya todo mi aguinaldo se encuentra castigado no voy a recibirlo, porque hasta este momento, nada más en un mes ya me han aplicado 15 notas de demerito y en este tiempo me han enviado a cuatro procesos administrativos».

La preocupación del médico Neurólogo se ha acrecentado, debido a la manera como se han desarrollado los careos, con los representantes jurídicos del IMSS, quienes no han permitido la presentación de pruebas para la defensa del señalado, negándole asistir acompañado, con testigos, elementos que evidencian y desmienten dichos señalamientos.

Si bien, el caso dado a conocer públicamente por el Dr. José de Jesús Colón Pérez, médico certificado y especializado en Neurología Pediátrica, inculpado por personal del IMSS cuyo compromiso social y de servicio, se encuentra alejado de la ética, respondiendo a intereses particulares, deteriorando cada vez más la imagen de una gran institución como lo fue en alguna época el Instituto Mexicano del Seguro Social.