fbpx

Presentan profesores del Tec queja ante CEDH

Ene. 18. 2019. 13:05
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un grupo de 38 profesores agremiados al Sindicato Único de la Universidad Tecnológica de Morelia presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por supuestas violaciones a sus derechos laborales.

Al respecto, Gerardo Bolaños Jiménez, secretario general del Sindicato Unico de la Universidad Tecnológica de Morelia puntualizó que desde hace más de 20 días se les debió de haber entregado el contrato, sin embargo esta situación no ha ocurrido.

«Hemos pedido información del porque no se han hecho las contrataciones correspondientes y no hemos obtenido ninguna respuesta, por lo que decidimos acudir a la Comisión de Derechos Humanos», acotó.

Además, pormenorizó que los 38 empleados han sido amenazados por parte de las autoridades de la Universidad, ya que a decir de Bolaños Jiménez, les han condicionado la firma del convenio a la renuncia al sindicato.

Recordó que esto representa una violación a los derechos laborales por lo que insistió, no permitirán estos atropellos.

Por último, acuso a la directora, Minerva Bautista Gómez de utilizar a la institución para fines políticos.

«Ella opera así, quiere convertir a la institución para formar cuadros para su grupo político y eso no lo vamos a permitir», finalizó.


Compartir: