fbpx
Se enfrentan policías y civiles en Apatzingán, hay 2 heridos

Se duplica el número de quejas contra la SSP en la CEDH

Nov. 26. 2018. 18:01
  |  
Brenda Barajas

Durante este 2018 se han presentado casi 700 quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública, informó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato Lozano, enfatizó que la mayoría de los casos tratan por abuso y uso desproporcional de la fuerza pública.

Así mismo el ombudsman michoacano, dijo que el número de las inconformidades contra la dependencia incrementó, ya que años anteriores solo se registraban como máximo 350 quejas.

“Se disparó a casi 700 quejas, cuando teníamos 300 o 350, ahora 700 y revisé los conceptos y es por el uso desproporcionado de la fuerza, abuso de la fuerza pública” precisó.

Añadió que ya se acercaron con las autoridades de la SSP, para externar su preocupación, ya que es la primera ocasión que se registra este número de quejas contra la dependencia.

“Me comentaron que se debe a que muchos policías municipales todavía traen el tema del mando único y piden que se desglose las quejas porque muchos policías son municipales, pero por el mando único que se carga a la policía municipal” detalló

Víctor Manuel Serrato Lozano
Compartir: