fbpx

SSP y PGJE encabezan primer lugar en quejas ante la CEDH

Jun. 20. 2017. 18:34
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Del año pasado a la fecha tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ocupan los primeros lugares en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así lo reconoció el Ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano.

 

Hasta el momento se tienen cerca de 190 quejas para ambas dependencias, por el motivo de exceso de fuerza al momento de las detenciones, sin embargo, el Presidente de la CEDH, destacó que todas las recomendaciones fueron atendidas y con buena respuesta de manera rápido.

 

Por el contrario de las Fuerzas Armadas de México y la Policía Federal, solo llevan en lo que va del año 15 quejas ante el órgano autónomo, mismas que han disminuido en los últimos años, «en la época de Felipe Calderón, las fuerzas federales tenían a estas alturas más de 500 quejas, y ahora llevan dos años consecutivos 15 quejas».

 

«La secretaria de seguridad ocupa el honroso primer lugar y luego le sigue la procuraduría, ambos por el mismo tema, exceso de la fuerza pública, con 190 quejas» dijo.

 

En ese mismo sentido, Serrato Lozano, indicó que el mismo rumbo lleva la Policía de Morelia, pues las detenciones que han realizado en los últimos meses son de manera ilegal y arbitrarias, por lo que se suman a la lista del exceso de la fuerza pública con los morelianos.