fbpx

70 porciento de los campesinos en pobreza: CNC

Sep. 05. 2016. 22:25
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

 

70 porciento de los campesinos en pobreza y demandan que las políticas públicas del campo implementadas por el Gobierno del Estado, bajen para atender sus necesidades básicas, afirmó el líder cenecista en Michoacán, Jesús Luna Morales.

70 porciento de los campesinos en pobreza

Entrevistado, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina afirmó que hasta este momento no hay un pretexto para que los cenecistas salgan a las calles y realicen movilizaciones, como anunciaron en su toma de protesta ante la falta de atención al campo por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA).

 

Luna Morales señaló que este lunes sostendrían una reunión con Israel Tentory, titular de la SEDRUA del Gobierno Michoacán, para establecer acciones a favor de los campesinos no sólo de la CNC, sino de todo el estado de Michoacán.

 

Comentó que acudirá el sector central y delegados de la CNC con el funcionario estatal para pedirle que se ejerzan acciones a favor de los campesinos.

 

Michoacán a toda máquina

Dejó en claro que no está solicitando tractores nada más a los militantes de la CNC sino que se requiere de apoyos del campo establecidos en el programa operativo anual de la SEDRUA para atender las necesidades del campo.

 

Dijo que son más de 250 mil afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) que requieren de apoyos del gobierno del estado.

 

Aprovechó para precisar que es un “chisme” que la CNC entregue fertilizantes más caros a los que se establecen en el mercado, toda vez que él no vende ni ha obtenido fertilizantes para vender a otros campesinos.

 

Respecto a la renovación de las dirigencias municipales del PRI en este año, Luna Morales comentó que por lo menos se elegirán cerca de mil consejeros políticos municipales, decir, 10 consejeros por cada municipio con la finalidad de después ir al proceso de renovación de los comités municipales del partido.

 

Adelantó que muchos de sus compañeros aspiran a ser presidentes de los comités municipales en varios de los municipios.

 

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/gobierno/paciencia-y-serenidad-pide-silvano-aureoles-a-ip/

Compartir: