Incrementan solicitudes en registro civil para el cambio de identidad de género

Aiemac y Sedeco signan convenio de colaboración

Jul. 11. 2018. 15:46
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signaron la tarde de este miércoles un convenio de colaboración, con la finalidad de incentivar la profesionalización de los trabajadores industriales.

 

Dicho convenio beneficiará a 17 trabajadores de ocho empresas industriales en la entidad, con lo que se podrá generar mecanismos que permitirán la simplificación de procesos, a efecto de que se pueda eficientizar la producción en la entidad.

 

Con una inversión de 550 mil pesos, en aportación de la Sedeco y de la Aiemac, se buscará el impulsar a dicho sector.

 

Al respecto, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Aiemac recordó que el sector productivo genera un aproximado de 100 mil empleos anuales, por lo que apuntó que los industriales son uno de los principales generadores de riqueza en Michoacán.

 

“Dicha medida permitirá atraer inversión, así como fortalecer a las empresas que ya están instaladas, ya que manda el mensaje de que la administración tiene el compromiso por el desarrollo económico de la entidad”.

 

Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez apuntó que la Federación busca potenciar a Michoacán, no sólo en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, sino en el resto de municipios.

 

“Michoacán cuenta con un fenómeno muy interesante, hay quienes dicen que no hay industria, sin embargo si la hay, pero no está concentrada en un sólo municipio, sino dispersa a lo largo y ancho de todo el territorio estatal, por lo que es indispensable implementar medidas en pro de los 113 municipios”.