fbpx
Complejidad y Política

Anuncia AMLO programa Producción para el Bienestar

Feb. 09. 2019. 19:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente de la República, Andes Manuel López Obrador anunció la tarde de ayer el arranque del programa Producción para el Bienestar, el cual buscará beneficiar a pequeños y medianos productores agrícolas, de tal suerte que se pueda dinamitar la economía nacional.

Al respecto, el sin secretario de agricultura federal, Víctor Suárez Carrera aseveró que en total se verán beneficiados 2.8 millones de pequeños y medianos productores a nivel nacional, con lo que se permitirá generar esquemas de producción más eficientes.

El 90% de la industria agrícola del país la comprenden pequeños u medianos productores, por eso será a quienes se les brindará el apoyo.

Suárez Barrera precisó que para este programa se destinarán 12 mil millones de pesos, con lo que se alcanzará a cubrir ocho millones de hectáreas en todo el país.

«Es una inversión sin precedentes, ya que además el recurso será entregado directamente a los beneficiados, sin intermediarios, lo que permitirá garantizar que el recurso llegué a quienes lo necesitan».

Respecto a la Tierra Caliente michoacana, adelantó que se beneficiará a cuatro mil 300 productores de la región, con lo que se espera, se pueda dinamitar la economía local.

«Michoacán es punta de lanza en producción de berries, aguacate y otros productos, con esta inversión histórica se podrá avanzar aún más en este rubro».