Fonacot se une al Buen Fin

Con tan solo un mes, empresarios consideraron que este 2019 ha sido uno de los años más críticos.

Feb. 09. 2019. 17:31
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, de Morelia, explicó que la situación económica de Michoacán se complicó desde los primeros días cuando inició el desabasto de gasolina, a lo que se sumó el incremento de algunos impuestos y unos nuevos.

“Ha sido un mes complicado para Michoacán, en lo particular como sector empresarial nos hemos dedicado a poner atención al tema de los impuestos, nos impusieron 7 impuestos y luego se viene el desabasto de gasolina, fueron 10 días muy críticos y tuvimos pérdidas muy fuertes”, explicó.

Añadió que a la crisis además llegó el conflicto magisterial, el cual ha ocasionado pérdidas económicas por los bloqueos de las vías férreas y el plantón que mantienen en el Centro Histórico, agremiados de la CNTE.

“Por un lado le hemos solicitado al gobernador que actúe, pero hay que recordar que no está en su ámbito ya que es de competencia federal lo que son las vías del ferrocarril, y le preocupa actuar, y que se pueda politizar este tema.