fbpx

El ser humano, eje central de su política. “Silvano”

Sep. 19. 2016. 00:09
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia del mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, destaco que el eje central de su política social es el ser humano trabajando con la seguridad de que los apoyos a los sectores más vulnerables no son dadivas sino inversión encaminada a mejorar sus condiciones de vida.

A través de programas como Sí Alimenta, para atender a personas de la tercera edad en pobreza alimentaria entregada a 100 mil adultos mayores de 65 años. Se inició en Zitácuaro la construcción de la primera casa del adulto mayor en la que se atenderán a 300 personas de manera permanente.

Se implementó el programa Un Comienzo Diferente, el cual tiene por objetivo disminuir la muerte de cuna y fortalecer la atención  de mujeres embarazadas y en desventaja.

Otro programa es Avanza Diferente, que beneficia a niños y adolescentes de 0 a 16 años de edad con un apoyo económico mensual con discapacidad y en condiciones de pobreza. Los adultos con discapacidad mayor de 60 años son respaldados también con este programa.

Para las mujeres se implementó Palabra de Mujer que es un esquema de financiamiento, capacitación y asesoría a mujeres jefas de familia para impulsar el desarrollo de actividades productivas y su empoderamiento. Otorgándose más de 14 mil micro créditos a jefas de familia.

Enfatizo que se inició con la construcción de Ciudad Mujer en Múgica y en Huetamo, con una inversión de 170 millones de pesos, las cuales brindaran un apoyo integral a las más de 200 mil mujeres de 47 municipios asi como a sus hijos.

El programa Vivienda en colaboración con FONAPO por 100 millones de pesos que se destinan a la construcción de casas, ampliaciones o mejoramientos en beneficio de familias de situación de pobreza.

Otro por destacar es Médico en tu Casa, en convenio con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aureoles Conejo, menciono que existen zonas olvidadas donde a falta de presencia de gobierno e  instituciones, pobreza y escases la delincuencia organizada ha permeado la violencia, destaca, la Tenencia de Cenobio Moreno en Apatzingán, Úspero en Parácuaro y Pinzándaro en Buenavista Tomatlán, se han creado comités ciudadanos donde se determinan necesidades y acciones prioritarias para fortalecimiento del tejido social.

El ser humano, eje central de su política. Silvano

El ser humano, eje central de su política. Silvano

El ser humano, eje central de su política. Silvano

Compartir: