Los gobernantes en Michoacán se han quedado pequeños: Antonio Soto Sánchez

Nov. 17. 2016. 17:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Una veintena de municipios de la entidad apoyaron la creación de la Asociación de Directores y Secretarios de Fomento Económico de Michoacán, A.C. (Adisem) propuesta por el titular del ramo, Antonio Soto Sánchez, que pretende lograr como bloque el apoyo mutuo a gestión, asesoría, coordinación y cooperación entre los ayuntamientos.

“Si estamos organizados, vamos a poder atraer más y mejores inversiones; si estamos organizados en asociaciones con planteamientos concretos donde ya han funcionado, pues hagámoslo”, resaltó en su intervención el secretario. Ejemplificó que, en el plan de inversiones, se debe incluso aceptar propuestas del no pago al predial a fin de que se generen empleos, “si nos ponemos vivillos lograremos atraer más programas, más recursos, más inversiones, muchas más acciones del gobierno federal y del estado en el tema económico y donde ustedes jugarán un papel importante en beneficio de su población”.

Soto Sánchez, aseguró que esta invitación a conformar la asociación no esconde atrás ninguna intención política, porque yo si tengo interés que este estado salga adelante y no siga rezagada por falta de intenciones “los gobernantes en Michoacán se han quedado pequeños ante tantas potencialidades que ha tenido este estado por décadas y allí han estado todos los partidos políticos, pero se han quedado pequeños…vamos a darle para adelante en cosas positivas”.

En una presentación realizada en el Centro de Convenciones de esta capital se expuso a los presentes las bondades de pertenecer a esta asociación que trabajará en las líneas de acción de información, vinculación y proyectos con el fin de generar un sistema regional de información estadística y económica de nivel municipal y regional, exclusiva de Michoacán. Esta agrupación permitirá acceder a recursos privados “cualquier ayuntamiento pueda proponer y acceder a estos recursos, manejar proyectos regionales”.

Representantes de Tlalpujahua, Morelos, Villamar, Yurécuaro, Zamora, Zacapu, Charo, Indaparapeo, José Sixtos Verduzco, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tiquicheo, San Lucas, Churumuco, Arteaga, Uruapan y Morelia, dieron un voto de confianza al titular de la Sedeco, al acordar la conformación de la Adisem bajo un esquema de planeación y alineados a un plan nacional e internacional de desarrollo. Se lograrán talleres, capacitación y Programa Operativo Anual. Se espera que los 113 ayuntamientos se sumen a esta propuesta.

Proponen a empresarios de Ciudad Industrial invertir en mejorar la imagen de la zona

Compartir en: