fbpx
El México de políticos ricos y pueblo pobre debe terminar, dicen empresarios

El México de políticos ricos y pueblo pobre debe terminar, dicen empresarios

Ene. 11. 2017. 16:44
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

“Todos hemos sido afectados”, fue la respuesta que dieron diversos empresarios a la pregunta de los daños que han tenido sus empresas con el aumento al precio de las gasolinas, por lo que su pronunciamiento conjunto es que ya no haya políticos ricos y pueblo pobre, ese México debe terminar.

 

Papeleros Unidos de Michoacán

Javier Almanza Cortés, dio a conocer la solicitud realizada al jefe del ejecutivo para que haya una reunión y se establezcan los compromisos a los cuales estarían participando y conocer con precisión a qué se compromete la sociedad y el gobierno para salir de la situación económica que afecta sobremanera a los micro empresarios.

 

Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán

En voz de este organismo, Arcadio Méndez Hurtado, dijo que el gremio transportista ha sido afectado por el incremento del dólar y el euro, a la hora de comprar refacciones y combustible que es el 50 por ciento de su gasto, así como por casetas de peaje.

 

Asociación de Industriales del Estado de Michoacán

Ricardo Bernal Vargas, aseguró que el incremento al precio de las gasolinas es un problema que afecta a todos los mexicanos y empresarios “todo se mueve con gasolina en este país y es lo que está haciendo que aumenten los precios”. Reprochó que en México haya políticos ricos y el pueblo esté pobre “México no puede seguir así, se tienen que bajar sueldos, quitar bonos, quitar canonjías”. Los políticos deben tener solo condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo, sin gastos innecesarios.

 

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Héctor Manuel Tinoco Garduño, lamentó que los incrementos al gas, la luz les ha pegado considerablemente y “la gota que derramó el vaso” fue el incremento a los hidrocarburos. Consideró que las justificaciones hechas por el Presidente de la República fueron a “destiempo”, lo cual ha provocado también el hartazgo de la sociedad; de allí que la coincidencia general es dejar de lado la corrupción en el país.

 

Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo

Guadalupe Morales López, reprochó a los periodistas tengamos la imagen que los empresarios no hagan nada o estén de brazos cruzados ante la problemática actual “no aplaudimos lo que se está haciendo, no, para nada…los organismos y cámaras han salido a exigir seamos escuchados. No estamos de brazos cruzados, ni aplaudiendo, porque no debemos seguir soportando esta situación, porque todos nos vemos afectados”.

Hay otras maneras que salir en cadena nacional