Congreso michoacano, a propuesta de Javier Paredes, exhorta a próxima administración federal a que dé continuidad a la ZEE de LC

Michoacán no ofrece condiciones de seguridad para inversionistas: MC

Nov. 19. 2018. 16:41
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir
Morelia, Michoacán.- Actualmente, los indicadores en materia de seguridad no brindan ningún tipo de confianza para los empresarios que buscan invertir en Michoacán, reconoció el diputado local por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.
El también dirigente estatal del partido, reconoció que pese a que durante 2018 prácticamente no han habido denuncias en materia de extorsión a negocios, este continúa siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los capitales michoacanos.
En este sentido refirió que la razón por la que no se denuncia este tipo de situaciones es por la falta de confianza que existe hacia las instituciones y la autoridad, así como por amenazas vigentes hacia las víctimas.
“Conozco de algunos casos en donde no se atreven a denunciar porque no hay confianza, esto no genera buenas condiciones para las inversiones y por el contrario, hacen que se retire la inversión del Estado”.
Al respecto apuntó que una de los principales retos de la Fiscalía General de Michoacán será el generar certeza en materia de impartición de justicia, de tal suerte que se pueda retomar la confianza ciudadana.
“Es lamentable, actualmente cuando acudes a la procuraduría se tarden de tres a cuatro horas en tomarte una denuncia, tal parece que desde que llegan te quieren persuadir de que no pongas la denuncia”, lamentó.