Próxima legislatura federal deberá promover reforma en justicia laboral: Roberto Campa

Ago. 09. 2018. 12:43
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- El secretario del trabajo y previsión social a nivel federal, Roberto Rafael Campa Cifrián dio a conocer que uno de los grandes pendientes de la actual legislatura federal fue la reforma de Justicia Laboral, la cual en los términos que fue planteada buscará generar mejores condiciones salariales y de prestaciones sociales a los trabajadores formales de México.

 

El funcionario federal apuntó que la siguiente legislatura no deberá dejar de lado esta necesidad que se tiene y por el contrario deberá impulsar que se legisle en este sentido, de tal suerte que se pueda brindar estabilidad económica y laboral a los mexicanos.

 

“En México se logró reducir el empleo informal, transitamos de un porcentaje del 60 al 56 porciento en este sexenio”, apuntó.

 

Por su parte cuestionado respecto a como se encuentra Michoacán en este rubro, aseveró que se encuentra 17 puntos arriba por encima de la media nacional, por lo que insistió, se deberá de privilegiar entidades federativas que se encuentren en este tipo de circunstancias.

 

Por su parte afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en todo el país se logró incrementar el salario mínimo de 60 pesos a 88 pesos con 30 centavos, sin embargo reconoció que el salario mínimo no es suficiente para cubrir todas las necesidades de las familias mexicanas.

 

Así pues, apuntó, la siguiente legislatura deberá velar también pro el tema salarial, de tal suerte que se logre llegar a u estado de bienestar salarial en toda al República Mexicana.

 

Por otro lado dijo, durante el sexenio se lograron crear más de cuatro millones de nuevos empleos formales, con lo que se logró cumplir el objetivo que se tenía propuesto.

 

De igual manera acotó, el Servicio Nacional del Empleo logró colocar a siete millones de empleados en sus puestos, con lo que se logró generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

 

“Sin duda la problemática no está resuelta y aún queda mucho por hacer, estamos seguros de que se podrán lograr grandes avances durante el próximo sexenio”, finalizó.