fbpx
El programa Defensor Público a tu Alcance, modelo a seguir en el país

El programa Defensor Público a tu Alcance, modelo a seguir en el país

Abr. 02. 2019. 13:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán; a 2 de abril de 2019.- Con el objetivo de establecer vínculos que permitan el intercambio de información, experiencias y nuevos servicios en favor de la ciudadanía, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), participa en el XIX Congreso Nacional de Defensorías Públicas del País que se realiza en Manzanillo, Colima.

A través de una representación encabezada por su director general, Marco Aurelio Nava Cervantes, el IDPEM forma parte de las 22 organizaciones estatales que asisten a la reunión organizada por la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (ANADEPE).

Como parte de las actividades realizadas, la Defensoría Pública estatal presentó a solicitud de la ANADEPE, el programa y operatividad del programa “Defensor Público a tu Alcance” que, a tan solo cuatro meses de su lanzamiento, ha permitido a la institución aumentar gradualmente la cobertura del servicio que se ofrece en favor de las y los michoacanos.

En dicho programa, indicó Nava Cervantes, se prioriza el contacto y cercanía con la sociedad, mediante visitas programadas en interior del estado, donde se otorga asesoría legal de manera gratuita, eliminado la barrera de la distancia y se descentraliza la concentración de servicios en la capital.

Asimismo, hace uso de tecnologías de información (Facebook y WhatsApp), para asesorar y canalizar cualquier asunto en materia Civil, Familiar, Penal, Constitucional, Mercantil y Justicia para Adolescentes.

“Este encuentro representa una oportunidad excepcional para compartir el modelo del programa Defensor Público, además de analizar y debatir los temas de coyuntura que se registran en del día a día en las defensorías de todo el país, más como un área de oportunidad que nos permita focalizar esfuerzos a través de capacitación y de acciones precisas”, apuntó.

Del mismo modo, finalizó, la asistencia al congreso se muestra como la oportunidad de realizar una serie de encuentros con homólogos de otras entidades, con las que se analizan posibles convenios de colaboración, para compartir capacitadores y criterios de trabajo.