Indispensable cambiar federalismo en materia fiscal: Silvano a AMLO

Indispensable cambiar federalismo en materia fiscal: Silvano a AMLO

Ene. 04. 2019. 10:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Para fortalecer a la democracia, así como a los municipios y a las entidades federativas de México es indispensable revisar a detalle el federalismo fiscal, argumentó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Morelia, el mandatario estatal refirió que para que Michoacán pueda tener condiciones reales de desarrollo, es fundamental revisar y replantear el funcionamiento del pacto federal.

“No tengo duda que coincidirá conmigo, en la necesidad de replantearnos y de revisar el funcionamiento del pacto federal y de la distribución y uso de la hacienda pública, mediante la asignación de presupuestos más armonizados”, lapidó.

Y es que consideró, la actual Ley de coordinación fiscal no representa los intereses de los mexicanos, ya que recordó, de cada peso que se recauda en México mediante el Sistema de Atención Tributaria (SAT), 80 centavos van a parar a las arcas federales, y 20 centavos se reparten entre los estados y municipios.

Ante este panorama, invitó a Andrés Manuel a construir un nuevo pacto federal en la materia, que permita una repartición más equitativa del recurso público.

“La sociedad mexicana demanda una transformación de fondo, debemos aprovechar este momento histórico para impulsar cambios profundos, que signifique en los hechos, el fin y cambio del viejo régimen”, aseveró el mandatario estatal.

Así pues, lapidó que la actual ley de coordinación fiscal no ha dado resultados, por lo que a nombre del bienestar de los mexicanos, urgió a cambiarla.