Juan Pablo Puebla exige regularizar pagos de Beca Futuro.

Juan Pablo Puebla exige regularizar pagos de Beca Futuro.

Oct. 12. 2017. 08:10
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Ante la poca claridad del Programa Beca Futuro, Diputados locales exhortaron al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo  a que realice y regularice el pago oportuno del Programa.

En el Pleno, Juan Pablo Puebla Arévalo recordó que  Aureoles Conejo se comprometió a que se iban a normalizar los pagos, sin embargo hasta el momento lo jóvenes afectados no han tenido respuesta.

“No podemos ser omisos en esta honorable asamblea ante tales acontecimientos, ya que no se puede lucrar con la necesidad del tesoro más preciado que tenemos en Michoacán, como lo son nuestros jóvenes estudiantes” añadió.

Puebla Arévalo, enfatizó que  el programa arrancó a inicio de la administración de Silvano Aureoles, por lo cual se le destinó un presupuesto económico para subsidiar con becas a estudiantes michoacanos, pero los jóvenes implicados han denunciado que las últimas entregas fueron en diciembre del 2016 o enero del 2017.

“Es muy fácil para los gobernantes y para las autoridades policiales decir que la delincuencia está repleta de jóvenes, el fin de este programa fue precisamente ese que mil veces los jóvenes en las aulas y no en las filas de la delincuencia, todos somos parte del problema por ser omisos” dijo.