La ingobernabilidad y seguridad generan la pobreza en el Estado, asegura Silvano.

Mar. 12. 2018. 14:16
  |  
Citlalli Lemus
Citlalli Lemus
Compartir

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la ingobernabilidad y seguridad generan la pobreza en el Estado.

Durante la instalación de  la firma de un convenio con la Coordinación entre el Gobierno del Estado y el consejo Nacional de Evaluación de la Política de desarrollo social, el mandatario estatal reconoció avances y algunos retos para combatir la pobreza.

“Combatir la desigualdad y pobreza es un reto del Estado Mexicano, el camino por recorrer es largo, la pregunta es ¿Por qué no hemos podido transformar la circunstancia de desigualdad? Por un problema de ingobernabilidad que nos lleva a la inseguridad y muchas otras variables” Expresó Silvano, afirmó también que no hay recetas para combatir la pobreza.

“Los gobiernos nos gastamos el dinero en andar apagado las lumbres y apagar los fierros calientes que todo el tiempo aparecen” dijo, y justificó que este era un motivo de distracción por el cual no se enfocaban en generar las condiciones de desarrollo y resolver o atender crisis coyunturales.

Después de hacer un discurso sobre el por qué Michoacán se encontraba en un nivel nacional de pobreza extrema, alentó diciendo que aún nos encontrábamos unos puntos arriba en materia de pobreza.  Mientras que sobre los puntos y graficas que presentó Gonzalo Hernández, el gobernador afirmo se trataba de datos frágiles. Puesto que las mínimas diferencias que expuso tales como que la población en pobreza extrema paso del 14 por ciento al 9 por ciento no es cuestión de alegría pues desde hace 30 años nos encontramos en la misma situación.

Así que se puede decir que existe una tarea que durante su gobierno no pudo mejorar en un cien por ciento y que es un punto central que deja para quien quede en su lugar mejorar la gobernabilidad y la seguridad para así comenzar a combatir la pobreza.

No hay que olvidar que lo índices de pobreza no están sólo en el Estado actualmente en México al 40 por ciento de los mexicanos no les alcanzan para comprar la canasta básica con su salario, según datos del mismo Coneval, refirió el mandatario estatal.