Michoacán en sus mínimos históricos de pobreza: Sedesol

Michoacán en sus mínimos históricos de pobreza: Sedesol

Ago. 29. 2018. 12:47
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán Luis Arturo Gamboa Mendoza aseguró que Michoacán cerrará el sexenio en sus mínimos históricos en materia de pobreza.

 

Apuntó que en materia de pobreza extrema, alrededor de 300 mil personas lograron salir de esta condición en los últimos seis años, esto a su consideración, debido al recurso que se ha implementado por parte de la Federación destinado a programas sociales que influyen en los indicadores y que permiten generar mejores condiciones de vida a los michoacanos.

 

Y es que a decir de Gamboa Mendoza, únicamente en 2018 se le asignaron tres mil millones de pesos al fondo número tres en la entidad, el cual corresponde a aportaciones para la infraestructura social, el cual ha sido uno de los principales factores que han permitido la reducción de la pobreza en la entidad.

 

“Actualmente siete de cada diez pesos van destinados a acciones que permiten incidir directamente en el combate a la pobreza, antes de esta administración era al contrario, siete de cada diez pesos iban a programas secundarios, por lo que sin duda se puede hablar de un avance en la materia”, aseveró.

 

De igual manera reconoció que ha sido la coordinación entre Federación, Estado y Municipio lo cual ha podido generar condiciones idóneas para el combate a la pobreza, por lo que hizo un exhorto a los próximos presidentes municipales a que continúe esta coordinación durante el próximo sexenio.

 

A pregunta expresa respecto al municipio que ha tenido más avance en la materia refirió que es Uruapan, ya que puntualizó que han sido nueve mil habitantes quienes han podido salir de la pobreza extrema e incorporarse a la vida productiva del municipio.

 

“Como Uruapan hay más municipios más, por lo que confiamos en que la próxima administración continuará con acciones encaminadas al combate a la pobreza, por nuestra parte seguiremos trabajando hasta el último día”, finalizó.

Compartir en: