fbpx

Reparten juguetes en Centros Penitenciarios de Michoacán

Ene. 07. 2019. 11:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, 7 de enero de 2019.- Autoridades del Sistema Penitenciario encabezadas por la coordinadora, Citly Velazco Martínez, ayudaron este 6 de enero a los Reyes Magos a repartir cerca de mil 500 juguetes para los hijos de las personas privadas de su libertad (PPL) de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

Con ayuda de asociaciones civiles como el colectivo de jóvenes de la Universidad Michoacana, «Juventud Viral»; Ministerio de Capellanas, dirigida por el profesor Andrés Carranza Blanco fue como cientos de niños disfrutaron de un juguete en esta fecha tan especial.

Además de la asociación de mujeres emprendedoras «VAMOS», que dirige Viridiana López, quien regaló a las mujeres del Centro de Alto Impacto, prendas para el frío y productos de higiene personal.

Juguetes como pelotas, carros, raquetas, muñecas, juegos de té, barbies, juegos de mesa, entre otros, fueron los regalos que los Reyes mandaron a los Centros Penitenciarios para dibujar una sonrisa en el rostro de los niños que, acudieron con gran ilusión a visitar a sus padres.

El evento que se realizó de manera simultánea dentro de los penales, se llevó a cabo en un ambiente cien por ciento familiar, donde los pequeños pudieron disfrutar también del show de payasos, comer la tradicional rosca de reyes y participar en los juegos que se prepararon para ellos. Fue en el Centro «David Franco», donde la titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, felicitó a los pequeños en su día y resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en los que se propicia una sana convivencia fortaleciendo además la unión familiar.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario reiteran su respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como a la promoción de la readaptación social.

Compartir: