Se terminará la corrupción en el sistema de salud del país: AMLO.

Se terminará la corrupción en el sistema de salud del país: AMLO.

Ene. 04. 2019. 10:33
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El sistema de salud quedó abandonado en los últimos tiempos, al grado que está peor el sistema de salud que el sistema educativo, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la inauguración de las oficinas del IMSS en Morelia.

“Nada más que todo se enfocó, por cuestiones políticas, ideológicas, a cuestionar el sistema educativo nacional, porque la mal llamada reforma educativa aparecía en la agenda de las reformas estructurales que se impusieron desde el extranjero: reforma fiscal, reforma laboral, reforma energética, reforma educativa”.

Dijo que se le imprimió mucha carga ideológica al tema y se fueron en contra de los maestros y se olvidó que también era necesario reforzar el sistema de salud pública.

“Y ahora nos cuesta más, tenemos que ocuparnos más de rescatar el sistema de salud que del sistema educativo’, dijo el mandatario federal.

Ante la presencia el gobernador de Michoacan; López Obrador aseguró que la “Seguridad y salud, salud y seguridad son los retos. Ese es el desafío que tenemos”.

En el caso de la salud tenemos que integrar todo el sistema de salud que está fraccionado, apuntó al tiempo que hay una división evidente, por un lado, el Issste, por otro lado, el Seguro Social; por otro lado, los sistemas de salud de los estados y como un cascarón, la Secretaría de Salud federal que tiene, esto es increíble, bajo su responsabilidad 20 hospitales en todo el país y esos 20 hospitales, la mitad, un poco más, son los institutos de salud.

López Obrador ofreció terminar con la corrupción en la compra de medicamentos e incluso dijo que serían licitaciones internacionales.