fbpx
Diputados exigen destitución de Juan Carlos Barragán

Diputados exigen destitución de Juan Carlos Barragán

Oct. 25. 2017. 14:00
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con 21 a favor, 11 en contra y 0 abstenciones diputados locales exhortaron al Jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, destituir a Juan Carlos Barragán Vélez como Director General del Telebachillerato, además de solicitar a los funcionarios estatales a que se abstengan a realizar proselitismo político.

Juan Pablo Puebla Arévalo quien presentó la propuesta en el Pleno Legislativo, enfatizó que Barragán Vélez ha tergiversado el sentido original de la institución y más ahora que está se está de cara al proceso electoral 2018.

“Se ha convertido en un aparato a merced de un proyecto personal, y de equipo político” mencionó.
El Congresista dijo que el director general, ha incurrido en despidos injustificados y masivos por no apoyar las aspiraciones políticas del director, además que en algunos casos ha condicionado la contratación a los aspirantes, a que militen en su partido político.

“Desde el Telebachillerato se ha creado un aparato para promover políticamente a su titular, muestra de ello es el evento organizado el 27 de agosto del presente año, en la capital del Estado, utilizando las estructuras del subsistema para traer gente a dicho evento” detalló.

Por su parte el Diputado Roberto Carlos López García, en representación de la Fracción Parlamentaria del PRI, solicitó que el exhorto se extendiera a los funcionarios estatales, refirió que Antonio Soto, actual Coordinador de Asesores del Gobernador del Estado ha realizado actividades a favor de su partido y de su persona en la capital michoacana con recursos estatales.

“Con un nombre muy pomposo que le llaman “caravanas”, están integradas por el menos 25 dependencias del Gobierno del Estado  y sin ninguna organización del orden municipal” dijo.