MORENA propone crear fideicomiso con sus recursos para la reconstrucción

Esta semana, Ejecutivo enviará alcance presupuestal

Nov. 21. 2017. 15:56
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Este viernes 24 de noviembre se espera por parte del Jefe del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo, el alcance al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Miguel Ángel Villegas Soto, detalló que se esperan modificaciones luego que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se aprobó para Michoacán un pequeño aumento.
“Hay un leve incremento en las participaciones y aportaciones federales, aunque hay unas disminución en lo que son las asignaciones directas y en los convenios y vamos a esperar a que llegue, nos comentaba el Secretario de Finanzas que estuvimos listos el viernes” añadió.

El Diputado local, consideró qué hay varios rubros importantes y prioritarios como la generación del empleo, salud, cultura entre otros, por lo que consideró que lo complicado será la repartición del poco recurso con el que se cuenta.
“Yo opinó que la generación de empleo, lo que tiene que ver con fuentes de empleo, pero si son muchos temas importantes, salud, cultura, educación, el campo, pero creo que una prioridad tendría que ser la generación del empleo” dijo.

Enfatizó que estarán trabajando en distribuirlo de la mejor forma posible, además que pueda tener mejor efecto posible para mejora la calidad de vida de los michoacanos.