Silvano no cumple promesas a empresarios.

Silvano no cumple promesas a empresarios

Ago. 10. 2017. 14:01
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Empresarios exigen a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado que les cumpla las promesas de campaña que les hizo antes de ganar las elecciones.

Este miércoles la Asociación de Empresarios Michoacanos Unidos interpuso una denuncia en contra del Ejecutivo ante el Poder Judicial de la Federación por no cumplir con un adeudo de 50 millones de pesos.

Martín Cerna Ruiz, presidente de la agrupación explicó que en campañas el mandatario les prometió terminar con la deuda que mantenía el gobierno estatal desde hace varias administraciones; explicó que se les debía 150 millones de pesos, sin embargo se les logró adelantar en el anterior mandato 100 millones de pesos, solo quedando pendientes 50 millones de pesos.

“En el momento que el señor ofreció ayudarnos ascendía a 150 millones de pesos que la administración anterior se encargó de abonar 100 millones de pesos, y en este momento se deben 50 millones de los cuales están dependiendo más de 5 mil trabajadores en empleos indirectos y 2 mil en empleos directos” precisó.

El inversionista exigió justicia, que el Jefe del Ejecutivo cumpla con los acuerdos a los que llegaron en precampañas, apoyar también al empresario local debido a que han sido olvidados.

“Es de todos conocidos que el padrón de empresarios del Gobierno del Estado se reduce únicamente a los empresarios de Zitácuaro, a nuevos empresarios del Estado de México que de manera impresionante vienen y se llevan todas las licitaciones de grandes montos” dijo.

Cerna Ruiz, mencionó que desde febrero han sido atendidos por la administración sin embargo en estos dos años, no han ocurrido nada.

“La campaña es cíclica, vemos venir una campaña presidencial a todos los compromisos que ha hayan quedado insolutos pues serán también como algo que puede mermar la buena imagen ante el país, y de la intención que se tiene que nuestro gobernador se vaya a contender como candidato a la Presidencia de la República” precisó.