fbpx
1300 profesores faltistas sufrirán descuentos: SEE

1300 profesores faltistas sufrirán descuentos: SEE

Ene. 28. 2019. 16:08
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se tienen detectados mil 300 profesores faltistas, por lo que se generarán los descuentos correspondientes, puntualizó el secretario de educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

En entrevista el encargado de la política educativa en la entidad apuntó que este número representaría que únicamente el cinco por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran en situación de paro, por lo que dijo, realmente es un porcentaje menor.

Recordó que en Michoacán existen un total de 12 mil escuelas de nivel básico, por lo que las afectaciones a los estudiantes serían pocas.

«Me refieren que de 200 a 500 escuelas están en paro, principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, Zamora y Morelia».

En este sentido recordó que de acuerdo a la reforma educativa, si un profesor acumula tres faltas injustificadas en un sólo mes serán castigados con el despido, por lo que insistió en que se hará valer la ley sin ningún tipo de consideraciones.

Así pues, hizo un llamado a desistir de las movilizaciones magisteriales y regresar a las clases, a efecto de no generar afectaciones a los estudiantes.

Compartir: