fbpx
Silvano tiene 15 días para consultar a la ciudadanía sobre su candidatura

Al federalizar la nómina se acabó el conflicto magisterial: Silvano Aureoles

Abr. 06. 2019. 17:17
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Con la promesa de que el Gobierno Federal absorba las nóminas magisteriales de los estados se poner fin al conflicto entre los profesores y el Gobierno del Estado de Michoacán, vaticinó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En su discurso durante el arranque de los programas integrales de bienestar y mejoramiento urbano, el gobernador aseguró que se da certidumbre a los gobiernos locales para enfocarse en otros aspectos necesarios para la ciudadanía.

Con esta acción Silvano Aureoles busca mejorar la relación sobre todo con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes ha tenido un conflicto intenso, sobre todo desde noviembre de 2018, cuando decidió dejar de pagarles y aventarle la bolita al Gobierno Federal.

“Después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el magisterio, ayer su Gobierno decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos y con ese anuncio dio viabilidad a Michoacán”

agradeció Aureoles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tomó la decisión de federalizar todas las plazas magisteriales del país para evitar que se roben el dinero los gobiernos locales.

Durante su discurso en la visita que realizó a la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, el presidente aseguró que se creará una sola nómina y el Gobierno Federal será el encargado de repartirla.

“Muchas veces ese dinero, es un asunto general no es el caso de Michoacán, se manda el dinero pero no se entrega, para ser justos no alcanza porque ha ido creciendo la demanda educativa y la federación no ha apoyado y les hace falta el dinero”

dijo Obrador

“Vamos a hacer una sola nómina y la federación se va a hacer cargo de pagarle a todos los maestros, claro que lo vamos a hacer, poco a poco”

concluyó el presidente.