fbpx
SEE solicitó 26 mil mdp para el 2019

AMLO ya dio certeza al sector educativo en Michoacán: SEE

Dic. 06. 2018. 11:33
  |  
Brenda Barajas

Palabras de Andrés Manuel López Obrador dan certidumbre al sector educativo en Michoacán, informó el Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, luego que el mandatario estatal informara que sí se planea la federalización de la nómina de educación y salud.

Ante estas palabras, el funcionario estatal dijo que iniciarían negociaciones con la nueva administración, por lo que se espera que este mes se hagan los pagos faltantes a los maestros.

No descartó que también se pudiera establecer un nuevo acuerdo de colaboración en donde se garantice el recurso necesario para la educación en Michoacán.

“Creo que con estas declaraciones que dio en su rueda de prensa, nos da certidumbre tanto a Michoacán, como a todos los trabajadores de que esta situación tendrá solución… Esperemos que no pase en este mes que se les pueda cumplir a los maestros, y que se les dé certidumbre”, explicó.

Así mismo el funcionario estatal dio a conocer que si la federación recibe la nómina educativa, la Secretaría de Educación del Estado, pasaría a ser un instituto estatal, el cual solo abordará la educación media superior y subsistemas.

“Si el Gobierno Federal dice que ellos se hacen cargo de todos los servicios educativos, nosotros también estamos preparados, esta secretaría se convertiría en un instituto, y habría un instituto federal y ellos tendrían la decisión de sus funcionarios, pero hay que recordarles que el estado continúa con subsistemas y media superior”, dijo.

Compartir: