fbpx

Anuncian la apertura de 23 mil nuevos lugares, 20 mil virtuales y el resto presenciales a estudiantes

Sep. 22. 2016. 16:02
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Con un llamado a los jóvenes que quieran estudiar, el gobierno estatal y universidades de nivel superior, anuncian la apertura de 23 mil nuevos lugares, 20 mil virtuales y el resto presenciales. Silvano Aureoles Conejo aseguró que no se permitirá más “a quienes quieren medrar con este tema”.

Pese a que fue anunciada como una conferencia de prensa, que encabezaría el jefe del ejecutivo y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Casa de Gobierno, ambos, se concretaron en dirigir un mensaje sin aceptar ninguna pregunta. Estuvieron presentes los directivos de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el secretario de gobierno y el director de farmacobiología.

Anuncian la apertura de 23 mil nuevos lugares, 20 mil virtuales y el resto presenciales a estudiantes

Tras una hora de retraso, el mensaje dirigido a quienes buscan ocupar un lugar en la universidad fue realizado por el jefe del ejecutivo quien, recordó lo marcado en el artículo tercero constitucional para garantizar educación a quienes así lo requieran, dijo que la Máxima Casa de Estudios ofrece mil 50 lugares en nueva convocatoria, lugares vacantes por no inscripción, 20 mil espacios adicionales de la Universidad Virtual de Michoacán, 600 en las universidades privadas y el resto por tecnológicos.

Aureoles Conejo dijo que hará un llamado respetuoso y una invitación a los rectores de seis universidades privadas para que se sumen a este esfuerzo y oferten cien espacios cada uno, donde luego de una selección rigurosa y exámenes correspondientes puedan dar becas a quienes no cuentan con recursos económicos para pagar sus colegiaturas.

Ésta, destacó, es una alternativa real para jóvenes que buscan un espacio para continuar sus estudios, ya que la educación es el único camino para su desarrollo “queremos que los jóvenes estudien, que se abran escuelas, no cerrarlas”; por ello, sentenció que no permitirán a quienes quieran medrar con este tema.

En su oportunidad Medardo Serna González, rector de la UMSNH, sin hacer mención a la violencia desatada la mañana de este jueves 22 de septiembre entre jóvenes que mantienen retenidas las escuelas y quienes quieren ingresar, reconoció el interés del gobernador del estado por resaltar el derecho a la educación y ningún joven “que quiera estudiar deje de hacerlo”, de allí que serán mil 50 lugares que la Universidad oferte y con ello aceptar a la gran mayoría de aspirantes. Hizo un llamado para que se liberen los espacios retenidos y los nicolaitas se “conduzcan con prudencia”.

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/salud/presenta-recomendaciones-la-comision-estatal-de-derechos-humanos-cedh-al-sector-salud/

Compartir: