fbpx
Asume Raúl Cárdenas rectoría de la UMSNH

Asume Raúl Cárdenas rectoría de la UMSNH

Ene. 08. 2019. 21:27
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.– El doctor Raúl Cárdenas Navarro asumió este miércoles 8 de enero de 2019 la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por un periodo de tres años hasta inicios de 2023.

Cárdenas Navarro es doctor en ciencias por la “École Nationale Supérieure Agronomique de Montpellier”, en Francia e investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH.

En una ceremonia en el Colegio Primitivo de San Nicolás De Hidalgo, el nuevo rector juró protesta como rector de la máxima casa de estudios, institución que actualmente enfrenta una crisis económica sin precedentes.

“Vamos a tener que hacer modificaciones estructurales necesarias para hacer más eficiente y menos costoso el gasto de la Universidad Michoacana, esa es la responsabilidad que tenemos de cara a los distintos sectores universitarios”, aseguró en su primer discurso el nuevo rector.

Raúl Cárdenas dijo que estas modificaciones son la prioridad de la nueva rectoría para sacar de la crisis a la Casa de Hidalgo  y abarcarán reformas a la Ley Orgánica y temas como jubilaciones y pensiones pero buscarán consenso con los sectores universitarios.

A los maestros de la UMSNH, que tienen un emplazamiento a huelga para este 9 de enero de 2019, Cárdenas Navarro les pidió tiempo para resolver su problemática de falta de recursos pues recordó que el Gobierno del Estado de Michoacán todavía no les paga 60 millones de pesos pendientes.

El nuevo rector dijo que también se están gestionado recursos ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para cubrir los adeudos pendientes lo más pronto posible.

Compartir: