fbpx
Ya no vamos a pagarle a los maestros en diciembre: Silvano Aureoles

Aún sin respuesta petición de federalizar la nómina educativa

Dic. 12. 2018. 11:07
  |  
Brenda Barajas

“ni descartada, ni garantizada” la federalización de la nómina educativa de Michoacán, enfatizó el Congresista Antonio de Jesús Madriz Estrada, luego que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunciara que se iniciaron mesas de trabajo con el nuevo gobierno federal para tratar los temas educativos.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, también precisó que el tema de los bonos minutados con los sindicatos, será otro de los temas que se tratarán en las sesiones.

Por su parte adelantó que buscarán que no haya una reducción al sector educativo de Michoacán, luego que se diera un adelanto al estado para que se logre pagar quincenas y aguinaldo a maestros.

“Lo que tenemos que hacer como legisladores es garantizar suficiencia presupuestal, entablar el diálogo con la federación para el destino de recursos necesarios, acordar el presupuesto 2019, para la secretaría de educación”, mencionó.

El Congresista enfatizó que la Comisión de Educación mantiene una relación estrecha con el nuevo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien les estaría notificando sobre los avances en las mesas de trabajo.

Compartir: