Chocan maestros de la CNTE, 12 heridos por trifulca.

Mar. 09. 2020. 18:05
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores por la Educación chocaron con violencia por el control de la dirigencia local y por las instalaciones.

Los dos grupos que se autoproclaman líderes se agarraron este día. Los dos grupos que se dicen tener la dirigencia son Gamaliel Cruz y Benjamín Hernández empezaron a pelear con palos y piedras para correrse uno a otro y tener posición de la sede sindical.

Derivado de estos enfrentamientos un profesor que fue agredido a piedras quedó herido y trasladado al hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentran desplegados en las inmediaciones del edificio de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se encuentra un grupo de maestros realizando una manifestación.

Las acciones de vigilancia se llevan a cabo sobre el Periférico Paseo de la República en el tramo que comprende desde la salida a Pátzcuaro hasta la colonia Sentimientos de la Nación, lugar donde personal de Tránsito y Movilidad la Policía Michoacán realiza labores de vialidad.

De igual forma, elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), se mantienen en el sitio a fin de preservar el orden.

Compartir en: