CNTE denuncia penalmente a Elba Esther Gordillo por muerte de Misael Núñez.

Ago. 23. 2018. 03:59
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que planean interponer una denuncia penal en contra de Elba Esther Gordillo por el presunto desvío de cuotas sindicales y por el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, perpetrado en enero de 1981.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana, el secretario general de la sección IX, Enrique Enríquez, destacó que en su Asamblea Nacional Representativa del próximo sábado 25, la CNTE discutirá la posibilidad de “retomar, preparar o, en su caso, iniciar” una nueva demanda contra Gordillo Morales por los delitos mencionados.

El líder de los docentes de la Ciudad de México detalló que ese día se planteará el asunto a la Comisión Nacional de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con el argumento de que la “disidencia magisterial” debe buscar un “justo proceso” para que la exlideresa sea encarcelada por “despojo y malversación de los recursos del magisterio”.

Según Enríquez, las autoridades “crearon delitos tan altos para luego sacarla. Y nosotros no cuestionamos el derecho de todo mexicano a salir de la cárcel por cuestiones de edad, lo que nosotros vimos fue el carácter político que se le dio a la detención y los beneficios que tuvo (Elba Esther). Estamos diciendo que a ella se le dio un trato preferencial en todo momento “mientras estuvo en la cárcel”.

Compartir en: