fbpx

CNTE rechaza la nueva Reforma Educativa

Abr. 26. 2019. 07:59
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó los cambios que se aprobaron la noche de este miércoles a la Reforma Educativa por parte de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado de prensa, la Sección 18 de la CNTE en Michoacán aseguró que los cambios no satisfacen las demandas que se hicieron ni tampoco restituye las problemáticas que generó al magisterio.

La CNTE exige que la nueva reforma sea aprobada incluyendo los resolutivos del 5º Congreso Político Nacional Extraordinario en el que se establecieron puntos como la abrogación total de la Reforma Educativa promulgada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

En el mismo documento señalan que se tiene que terminar con el carácter punitivo de la reforma, así como la restitución de los derechos de los maestros que fueron despedidos o retirados de la docencia durante el sexenio pasado debido a las exigencias administrativas y laborales que tenía la reforma.

Ante la falta de una propuesta que elimine de fondo la reforma de Peña Nieto, los maestros aseguraron que se reservan su derecho de generar una jornada de lucha para impedir que la reforma sea aprobada en el Senado de la República.

“Continuaremos resistiendo todo tipo de imposiciones que atenten contra la clase trabajadora y pugnando por la democratización del país, democratización de la Educación Pública y democratización del Sindicato de Trabajadores de la Educación”, anunciaron.