Exigen jóvenes estudiantes, pagos de Beca Futuro

Cobran trabajadores de la UMSNH 50% de sueldo

Dic. 06. 2017. 08:00
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 06 Diciembre 2017.- Los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aceptaron la oferta de pago por el 50 por ciento del sueldo de la primera quincena del mes de noviembre que ofrecieron las autoridades universitarias.

 
En entrevista, los líderes sindicales de los dos gremios mayoritarios confirmaron que aceptarán la oferta para que no haya más afectaciones económicas contra los trabajadores que llevan dos quincenas sin cobrar sueldo.

 

Tanto Gaudencio Anaya Sánchez como Eduardo Tena Flores reiteraron que es “escueto” el monto que lograron gestionar las autoridades universitarias pero no pueden seguir castigando a sus propios agremiados.

 
Sin embargo, hasta que no se cumplan con los salarios cabalmente, los profesores y empleados de la UMSNH acordaron seguir con el paro de brazos caídos y sigue en pie en emplazamiento a huelga convocado para el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas.

 

Las autoridades universitarias sólo lograron gestionar 31 millones 54 mil 777 pesos de los 240 millones que se requieren para cubrir el pago de las dos quincenas que les adeudan a sus más de ocho mil empleados.

 

Ante la falta de recursos que permitan liquidar las dos quincenas de noviembre completas, los dos sindicatos: el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) seguirán realizando acciones de protesta.