fbpx

De nuevo cambia la fecha de comparecencia de Alberto Frutis.

Ago. 21. 2017. 13:25
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Una vez más cambian fecha de la comparecencia del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado. La reunión se tenía contemplada para este martes 22 sin embargo la Comisión determinó que será hasta el miércoles 30 de Agosto en punto de las 4 de la tarde.

«Va ser un formato abierto hacia los medios de comunicación, nosotros estamos cuidando que los diputados que han solicitado estar en la comparecencia tengan su lugar como tiene que ser y algunos actores de la sociedad civil puede ser que estén invitados» mencionó la Diputada Xochilt Ruíz González, Presidenta de la Comisión de Educación.

La Congresista agregó se le pidió información previa a la reunión al titular de la SEE, mientras que la preguntas que se le harán dijo solo las conocen los integrantes de la Comisión de Educación.

«Necesitamos que nos informen qué está sucediendo hoy en la Secretaria de Educación, cómo vamos hacer que los programas que se han implementado a nivel nacional estén realmente funcionando e el estado y que no todo se aún trámite administrativo» precisó.

Recordó que temas importantes será la reingeniería de la SEE, la duplicidad de plazas, temas administrativos y la implementación de la Reforma Educativa.

«Que como ustedes saben es de suma importancia que sean quienes están llamados a ser la evaluación y también los voluntarios pero son dos cosas distintas» indicó.

La Diputada precisó que prevé una reunión larga debido a todos los temas de importancia a tratar además que será la primera comparecencia con el funcionario estatal y la LXIII Legislatura.