fbpx
Raúl Cárdenas Navarro

Destapan al nuevo rector de la UMSNH

Ene. 07. 2019. 17:40
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El doctor Raúl Cárdenas Navarro fue definido este lunes 7 de enero de 2019 como el nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó la Comisión de Rectoría de la máxima casa de estudios.

A través de un documento, el presidente de la comisión, Fernando Juárez Aranda, informó que el nuevo rector por los próximos tres años será Raúl Cárdenas, en sustitución del doctor Medardo Serna González.

Raúl Cárdenas Navarro fue secretario general de la UMSNH también coordinador de Investigación Científica y director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y una persona cercana a la ex rectora Silvia Figueroa Zamudio y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cárdenas Navarro es doctor en ciencias por la «École Nationale Supérieure Agronomique de Montpellier», en Francia e investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH.

Ahora este 8 de enero de 2019 será nombrado como nuevo rector de la centenaria Casa de Hidalgo, que es una de las 10 universidades públicas de nivel superior que están en crisis en todo México.

Actualmente la UMSNH tiene un déficit de mil 57 millones de pesos provocando que no solamente trabajadores y maestros dejen de percibir su sueldo y prestaciones a tiempo, sino que además merma los recursos para temas como investigación, desarrollo científico y académico y mejora y acondicionamiento de aulas, laboratorios y talleres.

Este es el escenario que enfrentará el nuevo rector universitario, quien llega a una universidad a punto de la quiebra a la que las últimas tres administraciones estatales le han negado el presupuesto suficiente para mantenerse a flote.

Compartir: