fbpx
Gordillo sale libre a cambio de apoyo de PANAL a Meade

Elba Esther puede volver a liderar el SNTE

May. 16. 2019. 09:18
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La maestra Elba Esther Gordillo tiene posibilidades de volver a ser la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el Comité Nacional de Maestros por México.

Esta organización perteneciente al SNTE aseguró que lo que se busca es democratizar al sindicato con el apoyo de todos y cada uno de sus agremiados a fin de que entre todos elijan al mejor candidato, entre los que no descartan a la maestra Gordillo.

“Lo que todos estamos de acuerdo es que Alfonso Cepeda se tiene que ir porque no tiene la representación de la mayoría de los maestros del sindicato, de ahí en fuera quien llegue a la dirigencia puede ser cualquiera, incluso de nosotros, mientras tenga el respaldo de la mayoría”

dijo Tomás Vázquez Vigil, presidente de Maestros por México.

En rueda de prensa, los profesores informaron sobre algunos avances de la reunión que tuvieron en la ciudad de Morelia, a donde acudieron a revisar los temas pendientes del sector educativo en plena celebración del Día del Maestro.

Luego de los trabajos, en los que de manera extraoficial se supo que participó la propia Elba Esther Gordillo pero salió del lugar antes de que iniciara la rueda de prensa programada, los profesores dieron a conocer su postura en torno a la renovación de la dirigencia sindical.

Por último, los maestros celebraron la reciente reforma educativa que fue aprobada en lo general por el Congreso de la Unión, aunque dijeron que buscarán impulsar al menos tres aspectos en las leyes secundarias: infraestructura educativa, basificación de los maestros y programas para profesores jubilados.