fbpx
En 2018 se invirtieron 150 mdp para atender escuelas de palitos

En 2018 se invirtieron 150 mdp para atender escuelas de palitos

Dic. 18. 2018. 11:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Durante 2018 el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) destinó 150 millones de pesos para la atención de las escuelas de palitos en la entidad, refirió la titular de la dependencia Lupita Díaz Chagolla.

En rueda de prensa refirió que durante los últimos tres meses del año se atendieron a 10 escuelas en estas condiciones, las cuales estaban ubicadas en Uruapan, Zamora y Morelia.

Sin embargo, apuntó que hasta el momento no cuentan con un diagnóstico respecto a cuántas escuelas de palitos continúan operando en la entidad, toda vez que, estás operan sin ningún tipo de registro.

«No se tienen identificadas ya que no cuentan con clave de centro de trabajo, tampoco los predios donde se abren cumplen con la normativa, lo que vuelve muy difícil su identificación», aseveró.

En este sentido, reconoció que dichas escuelas surgen con el impulso de los padres de familia, quienes buscan brindar a sus hijos una educación de calidad pese a la lejanía de las escuelas formalmente establecidas.

«He allí la importancia del IIFEEM, es nuestra responsabilidad dar certeza jurídica a estas escuelas, así como brindarles equipamiento que permita a quienes ahí tomen clases lo hagan en las mejores condiciones posibles», lapidó.

Por último refirió que si bien no se cuenta con el número exacto de escuelas de palitos atendidas durante el año, durante los tres años de administración estatal se han intervenido un total de 300 escuelas.

Así pues, se han invertido durante los tres años un aproximado de 450 millones de pesos en este rubro.

Compartir: