Entrega de plazas era discriminatoria, nuevas leyes lo evitan: Gómez Urrutia

Entrega de plazas era discriminatoria, nuevas leyes lo evitan: Gómez Urrutia

Sep. 23. 2019. 10:43
  |  
Ibeth Cruz

Con las nuevas reformas en materia educativa se evitará el trato discriminatorio bajo el cual venían operando estas disposiciones, argumentó el senador de Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia.

Aunque reconoció no pertenecer a la Comisión de Educación dentro del Senador de la República, Napoleón Gómez aseguró que con las Leyes secundarias de la reforma educativa, se amplía el espectro para que los trabajadores de la educación obtenga los beneficios de su plaza como docentes, pero además se eliminan prácticas discriminatorias a la clase trabajadora.

“Ahora la selección de maestros no se hará por exámenes discriminatorios o porque haya prácticamente un concurso abierto, pero desde luego se deben estar actualizando todos los mecanismos para supervisar que la educación cumpla con los objetivos nacionales que se persiguen”.

El senador defendió la aprobación que en la Cámara de Diputados los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dieron a las leyes secundarias educativas y con las cuales se permite el diálogo entre gremios magisteriales y la autoridad sobre la entrega de plazas a maestros, así como se beneficia a cada egresado de Normales formadoras de docentes con una plaza al terminar sus estudios.

Contrario a los señalamientos negativos que se hace sobre estas disposiciones, Napoleón Gómez aseguró que la aprobación abre el campo laboral educativo que por la última administración federal quedó limitado a un examen de selección.

“Ahora no se exime a otras áreas del conocimiento para que puedan participar en esto”,

concluyó.
Compartir en: