Exigiendo pago de adeudos, FCS llega a su 4 aniversario

Oct. 22. 2018. 16:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Con la exigencia de pago de adeudos pendientes, el Frente Cívico Social (FCS) marchó sobre la capital del estado de Michoacán para conmemorar cuatro años desde su creación.

 

La marcha salió del Jardín Morelos y culminó en la Plaza Melchor Ocampo, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Morelia, hasta donde se movilizaron para que les paguen de una vez el dinero que les deben.

 

En total 50 organizaciones acompañaron la protesta, entre ellas trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sindicatos como el de Empleados de la Universidad Michoacana.

 

También participó el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTEBAM) y el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM).

 

“Nos movilizamos no sólo por ser este un año más del frente que ha servido para impulsar los derechos de los trabajadores del estado, también con la exigencia de que nos dan la espalda y no cumplen con las obligaciones laborales de nuestros agremiados”, aseguró Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18 de la CNTE.

 

“Emplazamos al Gobierno del estado en varios momentos (a cubrir los adeudos) y este es uno más para recordar que hay pendientes con cada uno de los gemelos que el frente aglutina”, aseguró Víctor Zavala.

 

El dirigente, Silviano Paredes Correa, del Sindicato Único de Telebachilleratos anunció que las movilizaciones continuarán e, inclusive, podrían radicalizarse ante la falta de dinero por parte del Gobierno del Estado de Michoacán.

 

Esta propuesta fue respaldada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cuyo líder, Eduardo Tena Flores, aseguró que hay adeudos por más de 900 millones de pesos con la universidad, que tienen que cubrirse a la brevedad.

Compartir en: