fbpx
Fomentarán en universidades cultura anticorrupción

Fomentarán en universidades cultura anticorrupción

Sep. 21. 2018. 11:10
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) buscan fomentar una cultura contra la corrupción en las universidades de Michoacán.

 

Luego de una reunión entre el Comité Ciudadano y representantes de la Red Juntos Por Michoacán, ambos grupos pactaron una agenda en común para inculcar el combate de la corrupción en los jóvenes universitarios.

 

La Red está integrada por las universidades Jefferson, el ITM, la UNLA, La Salle, la UVAQ, la UDEM, la UNID, la UNIVA y la UMSNH, así como organizaciones de la Arquidiócesis de Morelia para la educación y la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).

 

Todos ellos aceptaron que los alumnos universitarios reciban capacitación en torno a temas de corrupción, ya sea para detectarlos, conocerlos y poder acudir a las instancias correspondientes para denunciarlos.

 

Rectores universitarios y representantes de las asociaciones de la Red aplaudieron la iniciativa del Comité de Participación Ciudadana para educar a los jóvenes en torno a las problemáticas que generan los actos de corrupción y cómo combatirlos.

 

Tras la reunión acordaron dar seguimiento a la propuesta para la planeación de las fechas en que el Comité dará cursos de capacitación a alumnos universitarios en las distintas instituciones que integran a la Red Juntos Por Michoacán.

Fomentarán en universidades cultura anticorrupción