fbpx

Integrantes del FESEMSS solicitan audiencia con el gobernador

Ene. 12. 2017. 12:36
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Integrantes del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), dieron a conocer que solicitarán audiencia con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo para plantearle los adeudos que presenta cada subsistema de educación media superior y superior así como la necesidad de la revisión contractual con cada uno de los que conforman el Frente.

Para Gaspar Romero Campos, presidente del FESEMSS dijo que emplazarán al gobernador para que los reciba porque desde el mes de junio del 2016 solicitaron una audiencia a través de la Secretaría de Gobierno y la de Educación (SEGOB Y SEE) aludiendo a recibirlos con el argumento de una agenda complicada del mandatario estatal.

Resaltó que no se tiene respuesta hasta ahora y de manera pública solicitan que los atienda por ser una obligación que tienen de ser escuchados y exponer los asuntos de los recursos financieros siendo la falta de pagos de salarios y prestaciones los principales que desencadena un paro de brazos caídos por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Colegio de Bachilleres (COBAM) uniéndose también el Instituto para la Capacitación y el Trabajo en Michoacán (ICATMI), Telebachillerato, CONALEP y CECYTEM sin sumarse aún los tecnológicos porque se encuentran de vacaciones.

“Ese problema financiero nos preocupa porque se dice que se paga todo y al final no es cierto, a todas las instituciones nos han venido pagando no en tiempo ni en forma como lo establece el contrato colectivo de trabajo y de condiciones generales han sido pagos que se prolongan y que no hay un cumplimiento tácito”.

Romero Campos pide a las autoridades fechas precisas para pagarles y derivado de lo anterior se paralizarán los sistemas hasta no tener audiencia o respuesta del gobernador.

Sumado a la preocupación del presupuesto por no presentar la totalidad de las necesidades que tiene las instituciones permitiendo que cada año se emplace a las instituciones por revisión salarial y contractual.

Por último piden que se revisen el número de personal que cada directivo que llega a las instituciones educativas los acomodan a laborara sin cumplir con sus labores por las que les pagan estando dentro de la burocracia solamente cobrando sin trabajar.

“Las recomendaciones están a la orden del día en las instituciones y se quejan que no alcanza el dinero para pagar”.

 

 

SEMARNAT confirma que Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas sí será de cuota