fbpx
Movimiento de 1966 en Michoacán fue precedente del 68

Movimiento de 1966 en Michoacán fue precedente del 68

Oct. 03. 2019. 12:34
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El movimiento social y estudiantil que se generó en las calles en 1966 en Morelia y en Michoacán fue el precedente para la marcha de 1968, afirmó el investigador Rogelio Raya Morales.

En el marco de las actividades de la asociación de ex Nicolaitas de la UMSNH que preside José María Montejano, Raya Morales precisó que el movimiento estudiantil en Michoacán de 1966 era para exigir la autonomía de la Universidad Michoacana y fue el antecedente a las exigencias estudiantiles de la década de los 60’s donde se vio manchada por la represión de 1968 que se cometió en la plaza de Tlatelolco.

El especialista en el tema de las movilizaciones estudiantiles mencionó que no se explicaba tanta violencia cometida por el Estado a los movimientos estudiantiles.

Resaltó la importancia de Michoacán por exigir derechos a la autonomía universitaria, la defensa de la educación pública a nivel superior y se liberarán a estudiantes que habían sido detenidos por las protestas.

Mencionó que aparte de Michoacán se dieron otras manifestaciones en varias entidades para reconocer derechos estudiantiles.